El Club Taurino de Alicante concede el Trofeo “Ángel C. Carratalá” a Borja Ximelis por su actuación en la novillada de agosto
Borja Ximelis ha ganado el trofeo “Angel C. Carratalá” al triunfador de la novillada celebrada el pasado día 3 de agosto en Alicante con motivo de la festividad de la patrona, la Virgen del Remedio.
El trofeo, instituido por el Club Taurino de Alicante, le será entregado al joven novillero mallorquín, de la Escuela Taurina de Madrid, en un acto que se celebrará en la sede social del club en fecha que se comunicará oportunamente, explican fuentes de la entidad que preside Fernando Leiva.
Borja Ximelis obtuvo la máxima puntuación por su actuación en su primer novillo, de nombre Lancito, de la ganadería de José Cruz, al que cortó una oreja. El mismo trofeo le fue concedido en su segundo novillo, por lo que salió a hombros por la puerta grande.
Presidido por Fernando Leiva Camacho, el jurado estuvo integrado por Pepe Villar, José María Reyes, Jorge Villar, Hugo Iváñez, Manolo Porto, Marcos llorens, Ester Parra de Uña, y Blas de Peñas. Vicente Castelló y Paco Llorca justificaron su ausencia por motivos personales.
La Asociación Taurina Puerta Grande premia a Borja Ximelis como “Novillero Triunfador” de Alicante
La Asociación “Puerta Grande. Sentimiento Taurino” premia a Borja Ximelis como “Novillero Triunfador” de Alicante, según el fallo del jurado.
Ximelis, que se presentó con picadores en el festejo del pasado viernes 3 de agosto, cortó dos orejas a los novillos de José Cruz de su lote.
La distinción se le entregará en el transcurso de una velada que se desarrollará a finales de enero de 2019. En esa misma velada serán homenajeado Justo Hernández como propietario de las ganaderías Domingo Hernández – Garcigrande el Trofeo al recibir el trofeo “A la mejor ganadería” de la pasada Feria de Hogueras.