El novillo inicialmente reseñado se inutilizó en el encierro matinal, por lo que tuvo que ser sustituido por un bonito ejemplar de la Ganadería de «El Cotillo» propiedad de Hermanos Collado Ruiz
En tercer lugar saltó al ruedo un bonito novillo de capa «Melocotón», complicado desde salida, con el que Borja Ximelis demostró maestría y estar por encima de la condición del astado, sacándolo al centro del ruedo en varias ocasiones.
Realizó un brillante quite por verónicas rematadas con un excelente lance a una mano.
Ya con la muleta Borja estuvo muy cuajado demostrando su excelente técnica y ligazón en varias tandas de muletazos por ambos pitones, las cuales fueron jaleadas por el público asistente.
Supo dar tiempo entre cada una de las tandas al novillo para favorecer la recuperación y poder sacar todo lo que el animal tenía.
De no haber sido por la justeza de fuerzas del novillo podríamos haber visto un gran triunfo.
Borja se tiró a por todas a la hora de realizar la suerte suprema , consiguiendo una media en todo lo alto que fue suficiente.
La lastima fue que el novillo se levantó en dos ocasiones al ser apuntillado lo que hizo que el público se enfriase y le privó a Borja de un triunfo mayor.
Eso sí la afición premió la buena faena del novillero con una gran ovación al arrastre del novillo y otra cariñosisima ovación de despedida.
Queda mucho por aprender y demostrar, pero de seguir en este camino Borja nos dará muchas alegrías.
Prensa borjaximelis.com
Qué guapo eres y qué buen toreas ¡viva la madre que te parió!
Enhorabuena torero,sigue asi luchando por tu sueño,este es el camino,mucha suerte
Estuviste muy bien Borja, a buen seguro nos dará buenas tardes de gloria. Sigue así fenómeno.
Gracias por emocionarnos con tu toreo.
Llegarás lejos Maestro.
Deseando verte ya en tu próxima novillada