Borja Ximelis se despidió del escalafón sin picadores dejando una magnífica impresión antes dos complicados novillos de Dehesa de Guadarrama.
Con el primero de la tarde, un novillo serio y agresivo, Ximelis estuvo muy por encima de las condiciones del animal, consiguiendo varias series ligadas y con muletazos de calidad. Mato de una estocada entera necesitando de tres descabellos que le privaron de un premio mayor. OVACIÓN
El cuarto de la tarde aunque más cuajado que el primer novillo permitió a Borja Ximelis disfrutar del toreó. Lo banderilleó con elegancia y espectacularidad, el primer par de poder a poder dando las ventajas al novillo, un espectacular quiebro para el segundo par clavado en todo lo alto y para cerrar el tercio un par corriendo de espaldas al novillo para ganarle la cara por los adentros y clavar en todo lo alto para poner la plaza en pie.
Con la muleta cuajó eral desde el principio. Una faena ligada en todo momento haciendo uso de las diferentes alturas para conseguir que el novillo embistiera y conseguir muletazos de bello trazo.
Remató con una serie de pases circulares por la espalda ligados con dos pases de pecho.
Estocada entera en todo lo alto de efecto inmediato. UNA OREJA con fuerte petición de la segunda y bronca al palco.
Al igual que la pasada semana en Roquetas de mar, se volvió a notar el protagonismo que quieren adquirir terceros sin criterio… y falta de afición
Plaza de toros de Collado Villalba (Madrid) Con alrededor de un tercio de entrada, se han estoqueado Novillos de Dehesade Guadarrama de correcta presencia y exigentes. Borja Ximelis (Escuela José Cubero "Yiyo" de Madrid): Ovación y Oreja con fuerte petición de la segunda. Bronca al palco Cristobal Ramos “Parrita” (Escuela Fundación “El Juli”): Silencio y Silencio. Alvaro Alarcón (Escuela Toledo): Silencio y Silencio.