Borja Ximelis deja su sello en Valdemoriilo en el desafío ganadero.
Se lidiaron toros de las ganaderías de Flor de Jara y Hermanos Quintas de desigual presentación y juego muy dispar.
El primer toro de Ximelis correspondió a la ganadería de Flor de Jara, un Utrero de muy seria presencia y con dos astifinos pitones.
Borja Ximelis lo recibió de capote doblándose con el novillo de salida para continuar con dos verónicas cadenciosas rematadas con una media. Banderilleó con alegría y solvencia al difícil novillo destacando el tercero de los pares. Con la muleta estuvo muy firme, destacando dos series muy lentas por el derecho y una gran serie de naturales. El novillo no ayudó nada a la hora de matar, se atascó con la espada quedando su actuación premiada con una OVACIÓN.
El segundo novillo de Hermanos Quitas fue el de mayor trapio de la novillada. Ximelis. Al igual que en su primero lo recibió de capote doblándose por bajo con él, ligando tres verónicas rematadas con una medía. Volvió a brillar en banderillas al igual que el primer novillo. Comenzó la faena de muleta en el tercio con dos vibrantes series con la derecha que levantaron al tendido. El novillo se apagó tras esta segunda serie. Ximelis lo intentó por ambos pitones consiguiendo varios muletazos sueltos ante un novillo muy parado. Mató de una estocada entera. Hubo petición mayoritaria de trofeo que el presidente no atendió volviendo a ser premiado con una fuerte OVACIÓN
Galería imágenes Sveyk Castellanos y Bartolomé Bernal