Tarde triunfal de BORJA XIMELIS en Villaviciosa de Odón, saliendo a hombros junto a sus compañeros Fernando José Plaza y Diego San Roman.
Se lidió una buena Novillada con novillos de las Ganaderías de Casasola y La Interrogación, destacando el lidiado en quinto lugar por Ximelis el cual fué premiado con la vuelta al ruedo.
Borja estuvo muy dispuesto durante toda la tarde, realizó varios quites destacando los lances de recibo al segundo novillo. Con las banderillas estuvo variado en su repertorio y vibrante en la ejecución. Sufrió un fuerte golpe a la salida del primer par del segundo novillo, lo que no le impidió , aunque mermado continuar con la lidia.
El primer novillo presentó alguna complicación en la muleta, pero Ximelis estuvo muy completo, tapando los defectos del novillo y consiguiendo buenos muletazos en varias fases de la faena. Una oreja
El segundo novillo permitió al torero disfrutar del toreo. Un novillo fuerte, con movilidad, con clase, al que Borja cuajó una faena brillante, destacando dos series de naturales y una de derechazos largos y cadenciosos. Toro y torero crearon una armonía de gran belleza. La faena era de rabo y Ximelis lo sabía, no quiso dejarse nada dentro, y citó al toro a recibir a la hora de matar, pinchó en lo alto. Se tiró al volapié en el segundo intento consiguiendo una estocada hasta los gavilanes. Toro bravo que tardó en caer. Una oreja con fuerte petición de la segunda
Con alrededor de media entrada, se han estoqueado Novillos de Casasola (1°,3° y 5°) yLa Interrogacion (2°,4° y 6°) de correcta presencia y exigentes. El 5°, número 15 de Casasola, premiado con la vuelta al ruedo. Fernando José Plaza (Escuela José Cubero "Yiyo" de Madrid): Oreja y dos orejas Borja Ximelis (Escuela José Cubero "Yiyo" de Madrid): Oreja tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda Diego San Román (Escuela José Cubero "Yiyo" de Madrid): Silencio y dos orejas.